EU.- La demanda del estado de Nueva York contra la Trump University por fraude, avanza a juicio.
Cynthia Kern, magistrada del tribunal superior estatal en Manhattan, escuchó argumentos procesales en la demanda del fiscal general del estado contra Donald Trump y su antigua escuela para inversionistas en bienes raíces.
La demanda fue entablada en 2013 por el fiscal Eric Schneiderman, quien argumenta en la querella que el magnate empleó prácticas embaucadoras para que estudiantes pagaran por lecciones con expertos escogidos por Trump, algo que en gran medida no ocurrió.
De hecho, el precandidato favorito por el Partido Republicano, operaba una universidad que no tenía licencia y defraudó con su oferta educativa a más de 5 mil consumidores por millones de dólares.
El precandidato no ha negado haber actuado mal, sin embargo, Kern dijo que las partes en conflicto deben regresar tras la resolución de una corte superior sobre la apelación.
Schneiderman se dijo satisfecho por la decisión de la corte para llevar el caso a juicio, debido a que no se pudo alcanzar un acuerdo, pues las decenas de víctimas del magnate han estado esperando por años un alivio para el fraude.
El fiscal cree que Trump podría ser llamado como testigo junto con el promotor del proyecto, Michael Sexton.
La Trump Organization criticó las acciones del fiscal y lo acusó de objetar el juicio solicitado por la organización.
El propio magnate ha acusado como falsas e insubstanciales las alegaciones, además de tildarlo de “pequeño caso civil” y demostrar su confianza en que lo ganará.