Comienzan a pagarle al IRS

Comienzan a pagarle al IRS

Rafae; Michel

El Quincenal de las Californias.= El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que la temporada tributaria nacional del 2016 inicia el 19 de enero y espera la presentación de más de 150 millones de declaraciones de impuestos este año. Las personas tendrán varios días adicionales para presentar sus declaraciones de impuestos este año. Los contribuyentes tienen hasta el lunes, 18 de abril para presentar sus declaraciones de impuestos del 2015 y pagar cualquier impuesto adeudado. Esto se debe a que el Día de Emancipación celebrado en Washington D.C., cae el viernes, 15 de abril. Los contribuyentes en los estados de Maine y Massachusetts tendrán hasta el martes, 19 de abril para presentar debido a las celebraciones del Día de los Patriotas el 18 de abril. El IRS espera que más del 70 por ciento de los contribuyentes reciban nuevamente un reembolso este año. El año pasado, el IRS emitió 109 millones de reembolsos. La cantidad promedio de los reembolsos fue de $2,797. “Los empleados del IRS han estado trabajando duro para prepararse y ayudar a los contribuyentes esta temporada de impuestos,” dijo el comisionado del IRS John Koskinen. “Como parte de nuestra iniciativa con la cumbre de seguridad, el IRS ha estado trabajando muy de cerca con la industria tributaria y las agencias tributarias de los estados para proporcionar a los contribuyentes con mayores protecciones en contra del robo de identidad durante la temporada de impuestos.” El IRS anima a los contribuyentes que planeen con anticipación y aprovechen de los recursos en línea disponibles en IRS.gov.

 

Toda persona que resida en los Estados Unidos, reciba ingresos y cumpla con ciertos requisitos tiene la obligación de presentar una declaración de impuesto federal. La obligación de presentar la declaración no depende de su condición migratoria, sino más bien del nivel de sus ingresos. Presentar la declaración es la ley, y el no cumplir con ella le expone a sanciones, tanto civiles como penales.

La ley requiere un número de identificación a cada persona que aparezca en la declaración de impuesto federal. Por lo general, el numero de Seguro Social, expedido por la Administración del Seguro Social, es el número que aparece en la declaración de impuestos.

Si el contribuyente tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos pero no cumple con los requisitos necesarios para obtener un Número de Seguro Social, el contribuyente, si reúne los requisistos, puede solicitar y obtener un Numero de Indentificacion Personal del Contribuyente (ITN) de parte del Servicio de Impuestos Internos para presentar la declaración.

Usted puede preparar y presentar su declaración por sí mismo o puede solicitar los servicios de algún profesional de impuestos. La declaración se puede presentar en formularios de papel y enviarse por correo. Algunos profesionales de impuesto ofrecen preparación y presentación electrónica.

 

millones-de-dolares

También te puede gustar