LA TIJUANENSE KAROLINA MEZA INAUGURA EN TECATE LA EXPOSICIÓN:
MIRADA ESPECTRA, FOTOGRAFÍA INFRARROJA
- Estudiantes de fotografía de Tecate asisten a la inauguración.
Tecate, Baja California, viernes 26 de mayo de 2017.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inauguró en el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) la exposición Mirada Espectra, fotografía infrarroja, de la joven tijuanense Karolina Meza.
Visitantes de la región, extranjeros, residentes del Pueblo Mágico de Tecate y transeúntes tendrán la oportunidad de disfrutar de la exposición que se encuentra ubicada en la Galería Andador, en la parte exterior del recinto cultural; la cual podrá ser admirada desde la última semana de mayo a julio de 2017, sin costo alguno.
Mirada Espectra es un ensayo fotográfico que usa como vínculo de expresión la técnica de la fotografía infrarroja digital, para expresar en su otro máximo esplendor los paisajes de Baja California: desiertos, playas, lagos, montes, bosques y biodiversidad única en su especie. Son algunas de las características que destacan los cinco municipios llenos de diversidad y personalidad.
“Mirada Espectra es ver a través de la luz invisible y descubrir más allá de lo que mi ojo humano me permite ver”, resaltó Karolina Meza.
La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, destacó que es instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, impulsar el fortalecimiento de las acciones culturales; razón por la que CEART Tecate desarrolla diversas actividades y eventos que permiten acercar las distintas expresiones del arte y la cultura a la comunidad.
Karolina Meza nació en Tijuana, Baja California el 25 de mayo de 1978 artista visual, su pasión por la fotografía surgió mientras estudiaba la licenciatura pero se ha dedicado por completo a la fotografía. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales tanto en su ciudad natal como en la ciudad de México y San Diego CA como son: “Escena” 2009, “Utopía” 2009, “Dalí” 2010, “Intraducible” 2012. Dentro de sus exposiciones individuales destaca “Utopía” 2009 y “Cinema” 2010.
Mencionó que aproximadamente inició con la inquietud de documentar y preservar mediante la fotografía todos estos paisajes desde hace nueve años; y es importante darlos a conocer.
“Para que se sepan, se gocen y se caminen los paisajes… siempre han sido algo que celosamente guardé ya que la mayor parte de mi trabajo aborda temas de construir historias y de manipular cada escenario”.
Cuando recurrí por primera vez a la fotografía infrarroja descubrí un mundo lleno de color y de fantasía; como la naturaleza misma que me rodea al estar en sus paisajes tan hermosos, surreales y la construcción de un mundo lleno de sorpresas que solo se obtenían al disparar y utilizar los filtros necesarios para ausentar la luz; y descubrir otra que a simple vista no está.