BUSCA CONADE SEGUIR LA HUELLA DE ATLETAS PRIORIZADOS
MEXICALI, Baja California, 04 de abril de 2017.- Debido a que el 80% de los seleccionados nacionales entrenan en sus Estados, Conade ha iniciado su labor de trabajar de la mano de los institutos para seguir de cerca a los atletas aspirantes a eventos internacionales, como es el proceso a Tokio 2020.
Y para empezar esta ardua labor en el presente ciclo olímpico, Conade ha iniciado estos trabajos en Baja California por lo que se han reunido las áreas de metodológicas, tanto federal como estatal para intercambiar información y seguir la huella de cada atleta.
Óscar Gómez Acosta, coordinador de metodología de Conade, destacó la importancia de trabajar en conjunto y no perder a esos atletas que se perfilan a lo grande, por ejemplo en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.
El doctor Juan Manuel Ranzola, asesor de metodología, recalcó la importancia de llevar un control de asistencias de los atletas a los entrenamientos, así como aplicar el test pedagógico, con el cual se puede observar el desarrollo del deportista.
Conade también dejó claro que continuarán con la entrega de becas, pero ahora la revisión será trimestral y no anual como era una tradición, con la finalidad de confirmar que el atleta sigue con su entrenamiento en camino correcto, de lo contrario se retirará el estímulo económico.
De acuerdo a Conade, cada tres meses estarán de visita en el Estado para realizar el chequeo y la evaluación de los atletas que cuentan con el estímulo económico, además, que se comprometió de enviar a Juan Manuel Ranzola a realizar talleres con el área técnica y entrenadores.