DE BEISBOLISTA A SU PRIMER MUNDIAL DE BADMINTON

dsc_6040

DE BEISBOLISTA  A SU PRIMER MUNDIAL DE BADMINTON

*La cachanilla Nicole Márquez, talento deportivo de BC, se alista para contender en su primer Mundial Junior en España

MEXICALI, Baja California, 24 de octubre de 2016.- A sus 16 años y con la experiencia de defender los colores de Baja California en tres Olimpiadas Nacionales, Nicole Márquez vive un gran momento en su vida, su primer Campeonato Mundial Junior de Badminton esta a la vuelta de la esquina.

La mexicalense que es parte del programa de Talentos Deportivos de Baja California, del 2 al 13 de noviembre llevará los colores nacionales a la justa mundialista en Bilbao, España, al lado de la también bajacaliforniana Adelina Quiñónez.

“Estoy muy contenta, la verdad no me lo esperaba, cuando me dijeron me quedé impresionada pero muy contenta con esta oportunidad”, dio tras enterarse de la convocatoria de Federación Mexicana de Badminton.

Hace apenas cuatro años y medio, Nicole hacia sus pinitos en el bádminton, en el aquel entonces bajo al dirección del entrenador cubano Carlos Amaury, luego pasó a las órdenes de Jorge Arellano, quien actualmente pule a la cucharilla que se ha caracterizado por ser una guerrera en la cancha.

Antes de llegar al deporte de la raqueta y el gallito, Nicole probó fortuna en el rey de los deportes, el beisbol, en su categoría Moyote, en la organización de los Soles en la Liga Félix Arce, desempeñándose como primera base, por allá en el 2008.

Por un par de temporadas, Nicole fue parte de esa franquicia de beisbol infantil y, con el tiempo, llegó a la Ciudad Deportiva, enrolándose en el bádminton, deporte en el que ha encontrado su pasión y en el que entrena en doble sesión diaria con el fin de mejorar día a día.

En el programa de Olimpiada Nacional, en sus tres participaciones ha acumulado una medalla de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, resultados que también la han llevado a representar a México en tres Campeonatos Panamericanos, siendo el último en Perú 2016.

Ahora, tiene a la vista la cita más importante en su corta carrera deportiva, el Mundial Junior, en el que jugará single, doble y mixtos, lo cual se ha ganado por ser la número dos del ranking nacional, atrás de Adelina Quiñónez, quien también vivirá su primera experiencia mundialista.

“Creo que es muy buen avance”, comentó Nicole, “creo que vienen cosas mejores y vamos a ir paso a paso, tengo tres panamericanos pero un mundial es muy diferente.

“Si me da un poco nervios pero creo que ha de ser algo muy bonito, porque ya es un nivel mucho más grande, más fuerte, ha llegado rápido mi primer mundial pero estoy contenta, cuando me dijeron se me salieron las lagrimas de la emoción”, señaló.

En la duela del Auditorio del Estado, Nicole suda en grande la camiseta y es que el próximo 30 de noviembre habrá que trasladarse a la “Madre Patria”, donde buscará poner en alto el nombre de Baja California y de México en la ciudad norteña de Bilbao.

 

You May Also Like