Urge COMICE TTR a no seguir dando ´aspirinas´  al problema del saneamiento de agua

Urge COMICE TTR a no seguir dando ´aspirinas´ 

al problema del saneamiento de agua

Tijuana Baja California Mexico.- Para la agrupación Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR) el tema del saneamiento de aguas debe ser atendido con carácter urgente, pues tiene años sin una solución de fondo y de largo plazo.

Lo anterior lo sentenció el Ing. Edher Mendoza García, presidente de COMICE TTR, ante el candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), Ing. Jorge Hank Rhon, quien estuvo como invitado a una de las sesiones del programa “Fortaleciendo la Democracia”.

Dichos encuentros tienen como fin que los candidatos de los diferentes partidos políticos expongan sus plataformas de trabajo ante la membresía del organismo, esto como una forma de incentivar la participación ciudadana, al tiempo que el sector retroalimenta con sus propuestas.

En ese sentido, el Ing. Edher Mendoza enfatizó la necesidad de abordar el problema de saneamiento de agua con proyectos que den solución a largo plazo, toda vez que se ha convertido en un problema internacional.

“El saneamiento de agua es un problema que ya está encima de nosotros, que tiene varios años y todos los gobernantes que han pasado solo han pateado el bote, así lo voy a decir, porque no se ha atendido”, afirmó.

El líder de COMICE TTR aseguró que el sector ha insistido en este tema con todas las instancias, participando en foros de CILA (Comisión Internacional de Límites y Aguas); sosteniendo pláticas con la Cespt, la Conagua, el mismo gobierno del estado, “y hasta ahorita puros curitas, puras aspirinas, a una enfermedad que ya es muy grande”.

El dirigente señaló que las playas en ambos lados de la frontera están contaminadas con aguas crudas que provienen de Tijuana, por lo que, con justa razón, el gobierno norteamericano ha hecho reclamos.

Y es que se trata de un tema de salud, apuntó Mendoza García, el cual es sumamente importante para los habitantes de la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Rosarito, de ahí que COMICE TTR hizo entrega del documento “Propuestas para un Buen Gobierno” al Ing. Jorge Hank, para que considere la serie de proyectos tanto en este tema de saneamiento como en abasto de agua.

Por último, indicó que el documento también cuenta con propuestas en temas de movilidad, alumbrado público, infraestructura, pavimentos, seguridad, las cuales son muy prácticas y se pueden ejecutar dentro de los tiempos de la gubernatura y de las alcaldías.

6 archivos adjuntos

You May Also Like