Encabeza AIMO acciones de desinfección en delegación Centenario

Encabeza AIMO acciones de desinfección en delegación Centenario

Luego de que se registraran contagios de covid-19 entre agentes policiacos de la Delegación Centenario, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) llevó a cabo la desinfección de unidades patrulla y las instalaciones de la delegación.

De acuerdo con Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, este tipo de acciones se realizaron desde que comenzó la pandemia, las cuales se han retomado a raíz de un incremento de casos positivos de la enfermedad entre los elementos de la Policía Municipal.

“En días recientes nos enteramos que el Jefe de Distrito y un subjefe están graves en el hospital, mientras que otros agentes están en riesgo de contagio, por lo que se sanitizaron las unidades patrullas y las instalaciones de la delegación Centenario”, apuntó.

Asimismo, dijo, se entregaron insumos de protección personal como guantes, cubrebocas y gel antibacterial a los agentes policiacos, toda vez que la corporación ha sido muy colaborativa con el sector industrial y este es solo una manera de retribuir su labor.

“También se estarán aplicando pruebas de covid-19 para monitorear a los elementos y con ello romper las cadenas de contagio, ya que hemos visto más casos positivos en la ciudad, por lo que también estaremos haciendo desinfecciones en el Hospital General de Tijuana y en Palacio Municipal”, afirmó.

El líder de la AIMO refirió que se han emitido recomendaciones a sus 200 empresas asociadas para reforzar la implementación de protocolos sanitarios, en tanto que se ha solicitado a la autoridad el realizar inspecciones amigables, “que no sea solo sancionar, pues creo que es un tema de apoyo y de beneficio a la economía de la ciudad”.

Por último, Salvador Díaz destacó que la industria se encuentra en temporada alta de producción, por lo que ante el cambio de clima es importante tomar mayores precauciones con la salud y evitar rebrotes de covid.

 

You May Also Like