Con tres cuadrangulares Toros de Tijuana derrotó 3-2 a El Águila de Veracruz 

 

Con tres cuadrangulares Toros de Tijuana derrotó 3-2 a El Águila de Veracruz 

TIJUANA, Baja California  26 de julio del 2022.- Félix Pérez volvió al liderato de cuadrangulares y Carlos Hernández cumplió con una buena actuación en su regreso a la rotación de Toros de Tijuana que se impuso 3-2 a El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie que se desarrolló en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila

El conjunto “emplumado” es al que más ha enfrentado la novena fronteriza en lo que va de la campaña y el saldo ya le es favorable a los bureles con su cuarta victoria en siete enfrentamientos.

Con el resultado favorable, el campeón vigente llegó a 54 triunfos  por 25 derrotas y se mantuvo en la primera posición de la Zona Norte con tres juegos de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos. Los “astados” tienen el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los anfitriones fueron los primeros en meterse a la pizarra con solitaria anotación al cierre de la tercera entrada cuando Cristian Mejía pisó el pentágono con sencillo de Héctor Mora.

La felicidad en la tribuna fue fugaz, ya que Toros de Tijuana volteó la pizarra en la cuarta tanda con par de cañonazos a cargo de Junior Lake y Félix Pérez para el 2-1 en el electrónico. Lake llegó a 21 vuelacercas en la temporada, mientras que el “Niño” ya tiene 35 y le dio alcance a Rainel Rosario en el primer lugar de la lista de artilleros.

El conjunto tijuanense es el líder de cuadrangulares con 146 y es el único que tiene a tres bateadores por encima de los veinte estacazos.

La “embestida” que dirige Homar Rojas agregó una rayita más en la parte alta de la quinta entrada cuando Dean Nevárez desapareció la esférica por todo el jardín central. El bombazo solitario resultó vital para la victoria, ya que los porteños anotaron en el quinto rollo cuando Cristian Mejía dio sencillo y fue remolcado con triple de Alonso Gaitán para el 3-2 que quedaría como la pizarra final.

Por Toros de Tijuana, además de los cuadrangulares, Isaac Rodríguez y Félix Pérez destacaron con dos hits cada uno.  

EN LA LOMITA 

El líder histórico de victorias de Toros de Tijuana, Carlos Hernández, fue el encargado de abrir en la lomita luego de quince apariciones como relevista en la presente temporada.

El californiano se fue sin decisión en cuatro entradas y dos tercios de dos carreras, cuatro hits, tres chocolates. Fiel a su costumbre, el zurdo no regaló bases por bola.

Fue la primera apertura de Hernández desde el  27 de julio del 2021. Es el líder histórico de aperturas con 63 y también de triunfos con 34.

Relevaron el ganador Jesús Pirela (2-1) por una tercio y terminaron Sam Dyson con “Hold” en el sexto acto y Fernando Rodney con su rescate 19 al lanzar en orden el séptimo acto.

Perdió Nicolás Heredia en cuatro episodios de dos carreras y tres imparables, con dos chocolates y un pasaporte. Relevaron Carlos Rodríguez  para otra carrera en el quinto capítulo, el colombiano Elkin Alcala y Yapson Gómez.

You May Also Like