Autobuses del transporte público en Mérida cuentan con dispensadores de gel antibacterial para continuar protegiendo la salud de los yucatecos ante el Coronavirus 

Autobuses del transporte público en Mérida cuentan con dispensadores de gel antibacterial para continuar protegiendo la salud de los yucatecos ante el Coronavirus

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Alcalde Renán Barrera Concha supervisaron el funcionamiento de estos equipos que ya están colocados en más de 600 unidades que prestan el servicio en la capital yucateca.

-De esta manera, Vila Dosal, Barrera Concha y las empresas camioneras trabajan de forma conjunta para no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios frente a la pandemia.

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2021.- Autobuses del transporte público que cubren las diferentes rutas de Mérida y la zona metropolitana ya cuentan con dispensadores de gel antibacterial para proveer a los usuarios, acción dispuesta por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para continuar protegiendo la salud de los yucatecos ante la pandemia del Coronavirus.

Junto con el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Vila Dosal supervisó el funcionamiento de estos dispositivos que ya se encuentran colocados en más de 600 unidades y que se suma a una serie de acciones de prevención frente a la emergencia sanitaria, aplicadas por el Gobierno del Estado en transporte para ayudar a cuidar la salud de los pasajeros.

El Gobernador y Barrera Concha corroboraron el equipo instalado, el cual se trata de un dispensador mecánico de pedal que proporciona gel antibacterial, evitando la contaminación cruzada a través de las manos que llega a suceder con los equipos convencionales de plástico, de manera que esta herramienta es la más adecuada y segura para los usuarios de transporte.

Los pasajeros podrán encontrar estos dispensadores de gel antibacterial en la entrada de la unidad a un costado del chofer de transporte con la leyenda “Por favor, use gel antibacterial”, invitando a los ciudadanos a seguir esta medida de prevención contra el Coronavirus.

Durante la verificación que llevaron a cabo Vila Dosal y el Alcalde meridano, el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos, explicó que este apoyo consiste en que el Gobierno del Estado proporcione a las unidades de transporte público los dispensadores y las empresas camioneras son las encargadas del abastecimiento del gel antibacterial, con lo que se trabaja de forma conjunta para brindar un viaje más seguro a los ciudadanos.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que se instalaron estos equipos dispensadores a más de 600 unidades de transporte correspondientes a las diferentes rutas que cubren la capital yucateca y la zona metropolitana, las cuales pertenecen a líneas camioneras como Rápidos de Mérida, Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Minis 2000 y Unión de Camioneros de Yucatán (UCY).

Hay que recordar que el equipamiento de las unidades de transporte con dispensadores de gel antibacterial se suma a las diversas medidas de prevención que el Gobierno del Estado ha implementado en el servicio desde el inicio de la pandemia para crear condiciones de viaje seguras y con el menor riesgo de contagio protegiendo la salud de los yucatecos.

Esta disposición del Gobernador se refuerza con las labores de desinfección que se realizan en los autobuses directamente en las zonas de acenso y descenso, varias veces durante el día para que los pasajeros gocen de un espacio limpio y seguro al momento de trasladarse a sus diversos destinos. Asimismo, a través de brigadas de los “Amigos de la Salud” y personal del Gobierno del Estado identificado con chaleco verde, se proporciona constantemente de gel antibacterial y cubrebocas a las personas en los paraderos del Cetro Histórico de Mérida.

También, en apoyo a la ardua labor que realiza el personal de salud, el Gobierno del Estado creó la ‘Ruta de la Salud’ para que pudieran trasladarse de manera gratuita y segura en un transporte exclusivo que también es constantemente desinfectado.

De esta forma, el Gobierno del Estado continúa reforzando las medidas preventivas contra el Coronavirus en el sistema de transporte público con el objetivo de que los yucatecos que utilizan este medio lo realicen de la mejor forma y más segura.

 

 

You May Also Like