TOROS POR TÍTULO DEL NORTE
Con ventaja de 3-2 en la Serie del Campeonato, los Toros de Tijuana se miden mañana a Sultanes en el estadio Monterrey.
MONTERREY, Nuevo León.-
Los Toros de Tijuana están de regreso en Monterrey y con la misión de hacer historia y coronarse por primera ocasión en su historia como campeones de la Zona Norte.
El conjunto tijuanense aventaja 3-2 la Serie de Campeonato de la Zona Norte y está a un sólo triunfo de conseguir algo sin precedentes en su historia de cuatro años con el título de la división norteña, una hazaña que lo colocaría en la Serie del Rey.
Para esto, primero los Toros de Tijuana saltarán al diamante del estadio Monterrey para enfrentar a Sultanes en el sexto juego de la serie, pactado para hoy a las 15:00 horas (horario de TJ).
La Serie de Campeonato de la Zona Norte arrancó con par de victorias de Sultanes en su feudo, sin embargo los Toros dieron una estocada en los amigables confines del estadio Gasmart, donde ganaron los tres duelos para aventajar en esta instancia que se reanuda mañana.
Los lanzadores probables para el sexto choque son Miguel Peña (0-1) por los fronterizos y Marco Tovar (1-0) por la novena que dirige Félix Fermín.
El zurdo Peña no ha tenido mucha actividad en los playoffs, ya que se ha visto afectado en sus dos aperturas por las inclemencias del clima, tanto en Monclova como en Monterrey, ya que sus dos salidas se han visto disminuidas por la lluvia.
En temporada regular, Peña enfrentó en tres ocasiones a Sultanes y se llevó dos triunfos y en una ocasión salió sin decisión, mientras que Tovar, quien es nacido en Tijuana terminó con marca de 4-7 con efectividad de 6.57. Se midió a Toros en tres ocasiones y tuvo marca de 1-1.
Por Toros de Tijuana, cabe destacar la soberbia actuación del pitcheo, tanto de los abridores, como los relevistas que han estado intratables desde el centro del diamante para acumular un microscópico 1.67 de efectividad colectivo.
Edwin Quirarte, Gerardo Sánchez, Juan Sandoval y Jason Urquídez se han mantenido sin aceptar carrera ante el equipo que terminó en primer lugar de bateo colectivo en temporada regular con .303.