RACQUETBOLISTAS JUGARON POR SU LUGAR EN LA SELECCIÓN ESTATAL

RACQUETBOLISTAS JUGARON POR SU LUGAR EN LA SELECCIÓN ESTATAL

 

TIJUANA, Baja California – La actividad dentro de la OE2017 de Racquetball se puso en marcha este fin de semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, por donde desfilaron jugadores de todo el estado para buscar su lugar dentro de la selección estatal en ambas ramas y categorías.

 

Varios prospectos desfilaron por las canchas del CAR durante el pasado fin de semana, entre ellos Fernanda Ruiz, en la categoría 16-17 y quien inició con un triunfo su participación en el Estatal, ante Silvana Sánchez.

 

Entre las cartas fuertes varoniles de Baja California, también desfilaron en esta misma categoría raquetistas como Sebastián Fernández, Braulio Serrano, Luis Saldaña y Manuel Moncada (de Tijuana), al igual que el ensenadense Manuel Ríos.

 

En la Olimpiada Nacional 2016, celebrada en San Luis Potosí, Baja California obtuvo un total de siete medallas. De esas preseas, tres fueron de oro, dos fueron de plata y dos de bronce.

 

Entre los campeonatos obtenidos el año pasado en categorías de Olimpiada, destacó el obtenido por Delia Aguilar en 14-15 modalidad singles. También, se obtuvieron por parejas en la 14-15 femenil con Aguilar y Ana Victoria Orozco.

 

Aguilar hizo ahora su debut en este estatal dentro de la 16-17, ubicándose como parte de las prospectas de Baja en dicho grupo con Ruiz y Sánchez, todas ellas de Tijuana.

 

Otro cetro que se ganó en canchas potosinas en la Olimpiada 2016 fue el registrado por Karime Estrella y Ángela Verónica Ortega, en la categoría 12-13.

 

Baja también obtuvo subcampeonatos el año pasado con Karime Estrellla a nivel individual en esa misma categoría, y con Sebastián Fernández y Luis Saldaña en la 16-17 varonil.

 

Del mismo modo en el mcarociclo anterior, se obtuvieron bronces con Ana Victoria Orozco, en la 14-15 femenil y con Jesús Francisco Martín Peña y Abel Andrés Ruelas en la 12-13 varonil en dobles.

También te puede gustar