Los aztecas con su 4ta, Victoria en la serie del Caribe

1273105

Los aztecas con su 4ta, Victoria en la serie del Caribe

Por Rafael Michel

El Quincenal de las Californias.- El representativo mexicano en la  Serie del Caribe 2016, los Venados de Mazatlán, explotó a la ofensiva en el octavo rollo para continuar con paso perfecto en el estadio Quisqueya “Juan Marichal” de Santo Domingo, República Dominicana.

De esta manera, los Rojos del Puerto le pegaron ocho carreras por cuatro al combinado puertorriqueño, los Cangrejeros de Santurce, para ponerse con récord de 4-0 en el Clásico Caribeño y, de paso, ser amplio favorito para llevarse el título el próximo domingo. Aunque primero tendrán que esperar a rival para las semifinales, el cual saldrá del duelo entre Cuba y el anfitrión, República Dominicana, que se lleva a cabo más tarde.

Los Venados supieron reponerse de una ventaja mínima y fue hasta el octavo rollo cuando definieron el rumbo del encuentro ante los boricuas. Fueron 10 los elementos que pasaron por la caja de bateo, en lo que se convirtió en un verdadero festín de batazos con el que concretaron una espectacular voltereta a la pizarra.

Y es que le tundieron al pitcheo de Efraín Nieves y Alex Burgos. Comenzaron Jorge Vázquez y Sebastián Valle, quienes ligaron sencillos, luego continuó Olmo Rosario con toque de sacrificio que adelantó a los corredores en base, y Luis Juárez recibió la base intencional para que el cuadro mexicano llenara los senderos.

De ahí en adelante los bateadores se despacharon con la cuchara grande. Cyle Hankerd pegó doblete productor de dos carreras, Ramón Urias conectó un extravase más para adelantar 6-2 a la novena de Mazatlán, y Jeremías Pineda por la misma dosis mandó una más a la registradora.

Justine Greene no desentonó y por esta vía remolcó la octava rayita y definitiva en el juego para los Venados de Mazatlán, pese a que los Cangrejeros anotaron una en la baja del inning y otra carrera en la novena que dejó el marcador 8-4 a favor de México, con todo y las cuatro pifias que cometieron.

Precisamente fue el conjunto azteca el que se fue al frente en el alta de la tercera entrada. Paul León comenzó la amenaza con un rodado que se combinó con el error en el fildeo del tercera base, T.J. Rivera, y que provocó que el torpedero se anclara en la intermedia. Fue turno de Pineda y con sencillo al central mandó al pentágono a León.

Un episodio después llegó el quite. Puerto Rico remontó gracias al imparable de Danny Ortiz, quien llevó al plato a Rivera, mientras que la segunda anotación de los Cangrejeros cayó en un error del receptor Sebastián Valle.

En el séptimo rollo, los Venados alcanzaron en la pizarra. Con dos tercios fuera, Pineda conectó un triple para colocar la potencial carrera del empate. El cuarto en la tanda, Justin Greene, engañó a la defensiva puertorriqueña y con un toque de bola excelso mandó a la registradora a Pineda para igualar el marcador.

En el encuentro Jeremías Pineda, Justin Greene y Jorge Vázquez se fueron de 5-3, siendo los más activos a la ofensiva para los mazatlecos.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
México 0 0 1 0 0 0 1 6 0 8 16 4
Puerto Rico 0 0 2 0 0 0 0 1 1 4 9 1

 

También te puede gustar