EMPAREJA TOROS SERIE ANTE MARIACHIS  

EMPAREJA TOROS SERIE ANTE MARIACHIS  

Toros de Tijuana venció 8-6 a Mariachis de Guadalajara en duelo pasado por la lluvia en el estadio Panamericano  

TIJUANA, Baja California  17 de julio del 2021 

Gabriel Gutiérrez conectó cuadrangular para romper un empate en le duodécima entrada y enfilar a Toros de Tijuana a una victoria por 8-6 sobre Mariachis de Guadalajara, en duelo pasado por lluvia en el estadio Panamericano. 

Con el sufrido y largo triunfo los dirigidos por Omar Vizquel empataron la serie y mejoraron su récord a 32-17 y se acercaron a tres juegos de la cima en la lucha que mantienen con sus rivales en turno por el primer lugar de la Zona Norte. 

El conjunto fronterizo se fue adelante en el cuarto acto con sencillo de Peter O´Brien al jardín central que hizo anotar a Leandro Castro y Efrén Navarro. Luego el propio O’Brien cruzó el pentágono con imparable de Gabriel Gutiérrez. 

Mariachis se repuso con cuadrangular de dos carreras de Beau Amaral en el quinto rollo y sencillo productor de Leo Heras que puso las cosas 3-3 en la sexta tanda. 

Las ofensivas se activaron hasta la parte alta de la undécima entrada cuando Toros de Tijuana se volvió a separar al anotar José Guadalupe Chávez tras un error de Issmael Salas en la tercera base y enseguida Luis Alfonso Cruz llevó dos más con imparable a la izquierda para mover el marcador a 6-3. 

Justo después del ataque tijuanense apareció la lluvia y detuvo el juego por más de una hora y en la reanudación los anfitriones decidieron alargar el juego al igualar la pizarra con cuadrangular de tres carreras de Christian Ibarra para la paridad en seis.  

Los “astados” recuperaron rápido el control y se enfilaron a la victoria al abrirse el siguiente capítulo con doblete de Ricky Álvarez y el cuadrangular de Gabriel Gutiérrez por encima de la barda del prado izquierdo.  

Los mejores bats del conjunto ganador fueron los de Peter O’Brien y Gabriel Gutiérrez con tres hits cada uno, mientras que Junior Lake agregó par de indiscutibles.  

EN LA LOMITA 

Ambos ganadores lo hicieron bien, pero ninguno tuvo nada que ver en la decisión. Por Toros de Tijuana abrió Joe Van Meter y se fue luego con cinco entradas y un tercio de tres carreras, cinco hits, cinco ponches y dos bases por bolas. 

En su relevo trabajaron Héctor Silvestre, Jake Sánchez, Josh Corrales y Fernando Rodney. 

Los locales le dieron la pelota a Anthony Vásquez y el estadounidense entregó seis rondas de tres carreras, ocho imparables, cuatro ponches y una transferencia. 

Mark Serrano continuó el camino y fue respaldado por Jonathan Aro, Fernando Cruz, Winston Lavendier, Érik Martínez.  

CIERRA SERIE 

Toros y Mariachis se despiden por esta ocasión con el tercer juego de la serie pactado para las 13:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Panamericano. 

Por los fronterizos pasará la bola Horacio Ramírez (), mientras que Jesse Estrada se encargará de la lomita por el bando anfitrión. 

Este par de equipos no ha terminado sus negocios de temporada regular, ya que se cruzarán del 3 al 5 de agosto para completar el calendario en el estadio Chevron.  

PIZARRA 

Equipo                 123         456         789                         10 11     C    H    E 

Tijuana                 000         300         000                         032         8   16   0                

Guadalajara       000         021         000                        030         6   15   1 

Pitcher ganador:              Fernando Rodney (3-0) 

Pitcher derrotado:          Érik Martínez (0-1) 

Cuadrangulares:              (GDL) Beau Amaral (4), Christian Ibarra (6) 

                                               (TIJ) Gabriel Gutiérrez (3)             

Estadio:                               Panamericano 

 

You May Also Like