VIALIDAD Y SEÑALIZACIÓN INCLUYENTE
El Alcalde, Mauricio Vila, pone en marcha innovadoras “señales acústicas” para personas con discapacidad visual.
Por. Edward Constantino.
Mérida, Yucatán, México. El Quincenal de las Californias. 3 de octubre de 2016.
El Ayuntamiento de Mérida instala 16 bocinas en semáforos peatonales en los cruceros que rodean la Plaza Grande
Además instala ocho semáforos peatonales más para mayor seguridad.
Dando cumplimiento al eje de accesibilidad universal y a los compromisos contenidos en la Carta de los Derechos del Peatón el alcalde, Mauricio Vila Dosal, hoy puso en marcha innovadoras “señales acústicas” para personas con discapacidad visual en los cuatro cruceros que rodean a la Plaza Grande de Mérida.
Además, se instalaron ocho semáforos peatonales más, a fin de proporcionar más seguridad a los transeúntes de la zona. Con éstos, la corporación municipal cuenta ya con 32 de estos equipos. Cada uno de los cuatro cruceros de la Plaza Grande cuenta con 8 de estos semáforos de tal forma que el peatón puede cruzar desde cualquier punto a otro con mayor seguridad.
Se instalaron 16 “señales acústicas”, cuatro en cada uno de los cruceros de la Plaza Grande, arriba de los semáforos peatonales. Consisten en bocinas que emiten alertas de 18 segundos que avisan cuando los vehículos están detenidos a fin de que aquellas personas que sufran alguna discapacidad visual puedan cruzar la calle sin riesgos.
En esta infraestructura que beneficia a los peatones el Ayuntamiento invirtió $456,111, provenientes de recursos propios.