El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entrega obras de vialidad en la colonia El Porvenir
Inversión de $1 millón que genera grandes beneficios para peatones y automovilistas
Mérida, Yucatán, México. El quincenal de las Californias. 8 de noviembre de 2016.
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal entregó obras de pavimentación en la colonia el Porvenir en las que se ejerció una inversión de casi $1 millón, en beneficio de vecinos del rumbo y de quienes transitan en esa zona de la ciudad.
En la construcción de esta calle 45, en el tramo de casi medio kilómetro, desde la calle 134-A hasta la 138, se realizaron trabajos de terracerías, base y carpeta de concreto asfáltico.
También se construyó casi medio kilómetro de guarniciones y banquetas, 12 sistemas de drenaje pluvial y se instaló la señalización respectiva. En coordinación con la CFE se reubicó un poste de concreto que estaba quedado en medio de esta vía.
Durante su intervención, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, informó que están realizando las gestiones ante PEMEX, para que otorgue la autorización respectiva para construir el carril de incorporación al Periférico, ya que se estaría pasando por encima de sus ductos.
-Cuando se concluya la pavimentación que permitirá el acceso al Periférico, las guarniciones y las banquetas de la calle 45 con 140, el monto total de las obras será de más de $1.5 millones,-explicó.
El presidente municipal, Mauricio Vila, recordó que estas calles se hicieron a solicitud de vecinos y ciudadanos en general han hecho desde hace 25 años han solicitado tener una opción más para salir al Periférico -indicó.
Recordó que ya se realizaron trabajos similares en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, como en la calle 50 sur, que ya tiene un importante avance, pues ya está pavimentada y aunque faltan las banquetas ya estará transitable cuando se inicie la Feria de Xmatkuil.
También mencionó la calle 39 que va desde La Plancha hasta la colonia Nueva Mayapán, pasando por las colonias El Fénix, Máximo Ancona y Jesús Carranza, en la que se invirtieron $2.6 millones. También se repavimentó la calle 67 que une el centro con la colonia Miraflores al oriente de la ciudad.