1.8 Millones de dólares para el virus ZIKA

1.8 Millones de dólares para el virus ZIKA

Por Rafael Michel

El Quincenal de las Californias.- WASHINGTON – Barack Obama ha solicitado al Congreso para una emergencia $ fondo de 1,8 millones de dólares con el fin de combatir el virus Zika a través de programas de control de mosquitos, la investigación de vacunas, la educación y la mejora de la cobertura total del cuidado de la salud para las mujeres embarazadas de bajos ingresos, esto de acuerdo a una declaración de la Casa blanca dio esta mañana.
“Lo que ahora sabemos, sin embargo, es que parece que hay un cierto riesgo significativo para las mujeres embarazadas o mujeres que están pensando en quedar embarazada.”
La Casa Blanca también dijo que desde la primavera y el verano se acerca, los EE.UU. debe estar preparado para identificar rápidamente los casos de infección local. “No debe haber pánico en esto. Esto no es algo que las personas van a morir de ella. Es algo que tenemos que tomar en serio “, dijo Obama.
“No sabemos exactamente lo que las relaciones existen, pero hay suficiente correlación que tenemos que tomar esto muy en serio”, dijo PEU.
Actualmente no hay casos de virus transmitidos por mosquitos Zika registradas en los EE.UU., pero los estadounidenses han regresado ya infectados de los países de América Central y del Sur.
Ha habido un caso registrado en Texas, se cree que se transmite después de tener relaciones sexuales con una persona infectada con el virus.

 

mosquitos-423397

También te puede gustar