ANTE CIUDADANOS DEL ORIENTE DE YUCATÁN, ROGERIO CASTRO SE COMPROMETE A RESCATAR AL CAMPO DEL ABANDONO”

 

“ANTE CIUDADANOS DEL ORIENTE DE YUCATÁN, ROGERIO CASTRO SE COMPROMETE A RESCATAR AL CAMPO DEL ABANDONO”

 

En su segundo día de actividades en el municipio de Valladolid, el candidato a Senador por la coalición “Juntos Haremos Historia” Rogerio Castro Vázquez, visitó las comisarías de Chamul , Xuilub, Nohsuytun, Santa Rosa, Xcampepen y  Xocén.

En Xuilub pidió a los pobladores su confianza para poder sacar al estado y al país adelante, pues manifestó que por primera vez hay esperanza en Yucatán y en México, señaló que el PRI y el PAN han sumido al país en la pobreza y en la desigualdad.

Acompañado de  Enrique Ayora candidato a presidente municipal de Valladolid, el diputado con licencia comentó: “Aquí es importante que los campesinos y productores sepan cual es la propuesta para sacar adelante al campo, vamos hacer el compromiso aquí en Xuilub, de que habrá fertilizante gratuito para todos los productores del campo, si quieren hasta se lo firmo aquí mismo. Vamos a dar créditos a la palabra a productores, ya no habrá esa burocracia de haber si me aprueban mi proyecto, los que vayan a pedir un crédito para producir en el campo se les dará sin ninguna duda”

Exhortó a los campesinos a analizar su voto al expresar “Esos corruptos van a venir a darles 1000 pesos a lo mucho por su voto, van a venir cada 3 años, si nosotros hacemos la cuenta el presupuesto es de 5 billones, 300 mil millones, y alcanza para repartir a 13 mil pesos por familia, les pregunto: aquí en el municipio, ¿acaso vienen a repartir esa cantidad cada mes? ¿Vamos a vender nuestro voto por 1000 pesos? ¿O queremos un cambio, que se haga justicia y que lleguen los apoyos? por eso necesitamos de su ayuda.”

En su visita al poblado de Xocén, Rogerio Castro reitero que MORENA puede cambiar el rumbo, pues recordó que en su función como diputado federal, gestionó más de 100 millones de pesos para Valladolid, y se reflejó en las comisarias a través de apoyos, mejores servicios públicos, programas; pues dijo que los de izquierda sí saben gobernar.

 

Además  dijo que la riqueza cultural de la entidad radica en los pueblos mayas y por  eso debe impulsarse una mejor calidad de vida para sus habitantes.

El candidato a senador, dijo que de llegar a la Cámara Alta, gestionará más recursos para que ese polo turístico crezca en infraestructura y la economía detone en el lugar.

Para finalizar su agenda del día, acudió al arranque de campaña del municipio de Tixcacalcupul, donde comentó que impulsará desde el senado, programas de subsidio para los apicultores y así puedan tener mejores ingresos; de igual forma, expresó que el voto es libre y secreto, que nadie va a venir a supervisar por quién votan, “los únicos que sabrán por quién votarán son ustedes”.

You May Also Like