Tijuana, Baja California a 12 de octubre de 2024
· Un grupo de parrilleros se unió para ofrecer cursos y experiencias a quienes buscan generar convivencia y mayor conexión, tanto en el plano familiar como de trabajo.
Exploran los sabores de la
Baja a través de la parrilla
La parrillada es una forma de generar convivencia y de explorar nuevos sabores, de ahí que Baja Grill Master nació como un grupo parrillero que busca proyectar el sabor de la Baja a través de sus ingredientes a la parrilla.
En entrevista con Christian Martínez, socio fundador de Baja Grill Masters, indicó que esta agrupación nació hace tres años con el fin de ofrecer cursos parrilleros y experiencias a los comensales.
“Sabemos que en todo México la parrilla es un tema importante, por eso quisimos poder reflejar el sabor de la Baja con los diferentes productos, ingredientes, proteínas, incluso con el sazón que nos caracteriza”, anotó.
El líder de Baja Grills Masters señaló que el objetivo siempre ha sido extenderse para que más personas conozcan esta experiencia, toda vez que hoy en día se ofrecen cursos parrilleros en todo el estado y en San Diego, California.
Y es que, aun cuando ciudades como Monterrey son consideradas líderes en la parrilla, consideró, Baja California tiene su propia característica gracias a sus ingredientes, además que se trata, también, de una cuestión cultural y una forma de crear convivencia.
“La parrilla te genera un ambiente más amigable, te relaja, y en nuestro cursos parrilleros es lo que hacemos, crear una experiencia de camaradería donde, al final, los participantes terminan siendo amigos”, anotó.
En ese sentido, Christian Martínez mencionó que una de las experiencias más solicitadas son los cursos parrilleros empresariales, ya que en Tijuana se trabaja mucho el tema del networking, del team building, atención a clientes, de manera que es una experiencia que contribuye a conectar a las personas.
Los cursos, detalló, incluyen todos los ingredientes, con menús de cuatro a cinco tiempos, con duración de cinco horas, aproximadamente, y en los que las bebidas también van incluidas.
“El mejor consejo que les puedo dar es tener paciencia, divertirse, y tener la disposición de hacer las cosas, ya que eso representa casi el 50% del éxito de una parrillada, pues el otro porcentaje depende un buen corte de carne”, apuntó.