PRESENTA SECRETARÍA DE CULTURA EL LIBRO “UN NUEVO COMIENZO”  

PRESENTA SECRETARÍA DE CULTURA EL LIBRO “UN NUEVO COMIENZO”  

* La escritora Norma Alicia Soto Aceves pretende que este libro sea una guía para ayudar en la pronta detección de trastornos en las niñas, niños y adolescentes para apoyarlos en su recuperación mental   

TIJUANA.- “Un Nuevo Comienzo” es el título del libro con el que se pretende ayudar a identificar los factores de riesgo en el comportamiento de niñas, niños y adolescentes como consecuencia de la pandemia y sus efectos secundarios.  

Esta obra literaria fue dada a conocer por la Secretaría de Cultura el martes 5 de julio en la sala Miguel León Portilla del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Tijuana, con la presencia de su autora Norma Alicia Soto Aceves.  

Adrián Flores Ledezma y José Guadalupe Bustamante Moreno dieron una breve introducción del contenido e importancia de este libro para la sociedad.  

La escritora, que además es psicóloga, señaló que durante el confinamiento entendió que la necesidad de atención especializada para las nuevas generaciones es cada vez mayor, toda vez que comenzaron a incrementarse los casos de suicidio infantil.  

“Lo más importante es que como padres, maestros o cuidadores de los infantes debemos saber que todo trastorno como ansiedad, depresión, estrés, entre otros, son curables si se detectan y tratan a tiempo”, expresó Soto Aceves  

Agregó que la invitación es a que aprendamos a detectar los comportamientos en los menores de edad, escuchar sus necesidades y saber cómo canalizarlos para poder ayudar a la recuperación de su salud mental.  

Norma Alicia Soto tiene años de experiencia en el trabajo con docentes y cuidadores de niños, niñas y adolescentes a un nivel clínico y académico; es autora y coautora de varios textos académicos relacionados con pensamiento crítico, valores, construcción de la paz, entre otros temas. 

 

You May Also Like