ESPERAN VECINOS DE PLAYAS DE TIJUANA QUE AMLO ATIENDA EXHORTO DE ELIMINACION DE PAGO EN CASETA

ESPERAN VECINOS DE PLAYAS DE TIJUANA QUE AMLO

ATIENDA EXHORTO DE ELIMINACION DE PAGO EN CASETA

 

Tijuana Baja California.- Luego de que fue aprobado en el Pleno del Senado, un punto de  acuerdo en donde se exhorta al ejecutivo federal la eliminación del pago de peaje de los residentes de Playas de Tijuana, en la caseta ubicada en las inmediaciones de este fraccionamiento, los vecinos esperan que el Presidente de México, atienda esta petición y gire instrucciones para que esto sea una realidad.

Mónica Jiménez, líder del Movimiento al “No Cobro de la Caseta de Playas de Tijuana”, precisó que el punto de acuerdo planteado por el Senador con licencia Jaime Bonilla Váldez y presentado por su suplente Gerardo Novelo Osuna, el martes pasado, ya fue aprobado, por lo que confían en que en poco tiempo puedan quedar exentos del pago para transitar por dicha caseta.

Dio a conocer que por el momento se encuentran a la espera de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, gire instrucciones a las dependencias involucradas, como son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Banobras para que se procedan a acatar esta medida, lo cual esperan sea durante el primer semestre.

“Por fin una lucha de varios años de los residentes de Playas de Tijuana, tuvo eco, estuvimos  tocando en puertas con el  gobierno municipal, estatal de partidos de diferentes colores y no nos atendieron, ahora esperamos que el gobierno federal acate este exhorto”, señaló.

Esto refleja que no ha habido voluntad por parte de estos gobiernos para atender este tema; además de que es una realidad que no se ha querido soltar la ganancia que se tiene a costa de los residentes de Playas de Tijuana, abundó Mónica Jiménez.

Refirió que por décadas más de 12 mil personas de 18 fraccionamientos, se han visto vulnerados en el derecho de transitar libremente, así como el derecho a los menores de tener una vida de esparcimiento, educación a la atención médica, toda vez que en el fraccionamiento no cuentan con parques, escuelas públicas, recolección de basura entre otros servicios.

 

Asimismo, dijo que este hecho, ha afectado económicamente a las familias que en algunos casos tienen que destinar de 4 a 5 mil pesos mensuales en el pago de la caseta, y sobre todo, ha fragmentado la convivencia familiar, ya que el grueso de quienes laboran no van a comer a sus hogares y  por otro lado algunos los menores no puedan tener actividades extra escolares.

Planteó que los colonos, buscarán reunirse con el también delegado estatal del Gobierno Federal, Jaime Bonilla, para que explique el procedimiento a seguir para que se dé marcha atrás al esquema de pago por transitar por la Caseta de Pago de Playas de Tijuana, no obstante mencionó que por el momento no han tenido respuesta por parte del funcionario.

“Estamos viendo que la lucha de los residentes de Playas de Tijuana, está brindando frutos, no pararemos hasta que nos brinden el derecho de transitar por esta vialidad sin tener que erogar una cantidad para entrar y salir de nuestros hogares”, sentenció.

 

You May Also Like