EDUCACIÓN POR UNA CULTURA DE LA PREVENCIÓN

EDUCACIÓN

POR UNA CULTURA DE LA PREVENCIÓN
El Personal del Consejo Estatal de Población Imparte en las escuelas de educación básica del estado el taller “Prevención del embarazo en adolecentes”.

Por Lic. Manuel del Jesús Larena España M.E.

Umán, Yucatán, México. El Quincenal de las Californias. 24 de enero de 2018.

Como parte de las estrategias para prevenir el embarazo en los adolescentes el COESPO dignamente dirigido por el Mtr. Roger González Herrera imparte diversos talleres y pláticas en las escuelas de educación básica del estado de Yucatán.

En esta ocasión, el día de hoy, visitaron la Escuela Secundaria Técnica 82 de Piedra de Agua en el municipio de Umán, Yucatán.

El taller forma parte del programa “Protégete” y es acertadamente impartido por los profesionales que a través de diversas estrategias logran captar la atención de los estudiantes.

En una etapa del taller se les concientiza a los participantes respecto a las responsabilidades sociales, culturales y económicas que conlleva tener un hijo y del por qué es mejor planificar un proyecto de vida de forma adecuada y responsable.

Al finalizar el taller, los participantes tienen la oportunidad de vivir la experiencia de alimentar a un bebé electrónico, mismo que cuenta con sensores que en caso de no realizar de forma debida su atención, emite un llanto simulando a un bebé real.

Sin duda, el taller es una experiencia muy enriquecedora que propicia la prevención de los embarazos en la adolescencia.

De igual forma, el facilitador les pregunta a las parejas de participantes su sentir por la experiencia y los adolescentes expresan que es una situación compleja, desesperante y hasta cierto grado imprevista, que les hace tomar consciencia de la responsabilidad de tener un hijo.

Al finalizar, el Director del plantel Mtro. Arturo López Acereto y el Subdirector Mtro. Roberto Tapia agradecieron la asistencia a los facilitadores y al titular del COESPO por tan excelente y muy profesional desempeño.

You May Also Like