Apoyarán a menores con VIH por medio de La Baja está de Moda

Tijuana, Baja California a 27 de julio de 2022  

Apoyarán a menores con VIH por

medio de La Baja está de Moda

Como parte de su compromiso social, el evento La Baja está de Moda destinará parte de sus ingresos para apoyar a la Casa Hogar Eunime, la cual atiende a niños, niñas y adolescentes con VIH, siendo la única en la región que se dedica a esta labor.

En conferencia de prensa realizada en el restaurante Txoko, del Chef Mario Peralta, Débora Reveles, directora de La Baja está de Moda, destacó que para esta segunda edición del evento que se realizará del 24 al 30 de octubre, se generó el acuerdo de ayudar a alguna asociación civil, por lo que se eligió a Casa Hogar Eunime.

“Hemos logrado que se sumen cada vez más empresas, lo cual nos da mucho gusto, porque hoy en día las riquezas de Baja California son el parteaguas en cuanto a turismo, incluyendo la moda, y qué mejor que compartir estas bendiciones con quienes más lo necesitan”, anotó.

Consideró que es difícil que existan plataformas de proyección y promoción de manera local para los diseñadores, dado que se tiene la idea de consumir lo extranjero, sin embargo, en la región se cuenta con importante talento y solo es cuestión de darlo a conocer.

“La función principal de La Baja está de Moda es promover la moda a través de las bondades de Baja California como son el turismo, el arte, la gastronomía, por supuesto, la moda, pero una parte fundamental, también, es la responsabilidad social”, expuso.

De ahí que el evento creó una pauta en apoyo a fundaciones como Casa Hogar Eunime, misma que lleva a cabo una labor de mucho amor en favor de niños que necesitan diversos cuidados médicos, afirmó Débora Reveles.

Al respecto, Juana Ortiz, directora de Casa Hogar Eunime, indicó que son la única estancia en la región que atiende a niños, niñas y adolescentes con VIH, teniendo actualmente a 26 menores en tratamiento, y a quienes también se les brinda educación, comida, ropa, y todo lo que un niño requiere.

En ese sentido, resaltó que cada menor de dicha institución representa un costo de 20 mil pesos cada mes, por lo que sí es una labor titánica que requiere de la ayuda de todos.

“Agradecemos que organizaciones como La Baja está de Moda nos consideren para apoyarnos y, sobre todo, señalar la necesidad de derribar estigmas alrededor del VIH y generar conciencia en la sociedad para que estos niños no sean excluidos”, finalizó.

La Baja está de Moda se desarrollará del 24 al 30 de octubre, en diversas sedes de Tijuana, Tecate, Rosarito y el Valle de Guadalupe, con una serie de actividades enfocadas a impulsar el talento de la región y las bondades de Baja California, siendo un evento de proyección internacional.

 

You May Also Like