Todo listo para el “5to. Congreso Internacional  de Astrofotografía”

Todo listo para el “5to. Congreso Internacional  de Astrofotografía”

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del Congreso Internacional de Astrofotografía, que en su quinta edición tendrá como sede la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) donde se reunirán expertos en la materia.

En conferencia de prensa, Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, indicó que este es un congreso que atrae importantes expositores, lo cual atrae un turismo que deja una alta derrama económica.

“Es un evento diferente, donde la creatividad y la fotografía están teniendo una tendencia de gran interés, lo que proyecta a la región a nivel nacional e internacional”, apuntó el directivo.

Al respecto, el Mtro. Caneck Leyva López, director del Instituto de Fotografía del Noroeste, explicó que este año el Congreso se realizará de manera híbrida, con actividades presenciales y virtuales.

“El programa se integra de 10 conferencias magistrales las cuales se dictarán el 20 y 21 de Julio, así como cuatro talleres virtuales el 22 de julio, y un campamento de astrofotografía en Laguna Hanson el 23 de Julio, uno de los cielos privilegiados de Ensenada, Baja California”, anotó.

Refirió que entre las charlas que se abordarán en esta quinta edición del Congreso Internacional de Astrofotografía, apuntó, están “Espectometría”, “La Astrofotografía en la ciencia”, “Fotografía solar”, “Divulgación astronómica”, “Sistema rasa”, “Cómo usar photopills”, “El lado oscuro de la luz” entre otras.

Asimismo, agregó el organizador, se han preparado talleres como “Procesamiento de estructura bajo brillo superficial”, “Fotografía solar”, “Panorámicas y fotografía 360”, y “Mosaicos DSO”.

Mientras, comentó Canek Leyva, entre los ponentes invitados estarán Guillermo Spiers (Perú), Fernando Avila Castro (UNAM), Lorena Arias (CDMX), Alejandra Stella (CDMX), Rafael Pons (PhotoPills, España), Jorge Restrepo (Colombia), Brandon Echeverrys (Colombia), Carlos Trujillo (Perú), Ricardo Azarcoya (Embajador Canon), y Enrique Camargo (Tijuana, México).

“El Congreso cerrará sus actividades el 23 de julio con el campamento de Astrofotografía en Laguna Hanson, en el cual un grupo selecto de participantes y ponentes se reunirán en campo para aplicar los conocimientos adquiridos durante las conferencias y talleres”, destacó.

Cabe mencionar que durante el evento se tendrá la presencia de representantes de Canon México, quienes además de gestionar la participación del embajador de Canon, Ricardo Azarcoya, brindarán la experiencia Touch & Try con sus equipos de nueva generación.

Por su parte, el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, destacó que este evento se enmarca en las actividades por el 30 aniversario de la institución, siendo este el segundo año que participa UDCI con el Congreso.

“Desde que conocí el proyecto supe que era algo que teníamos que apoyar, además que son acciones que forman parte de la formación integral de los estudiantes, por eso nos sumamos con gusto”, afirmó.

 

You May Also Like