PRESENTA SECRETARÍA DE CULTURA CONVERSATORIO “MITOS Y MENTADAS DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS”

PRESENTA SECRETARÍA DE CULTURA CONVERSATORIO “MITOS Y MENTADAS DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS”
* Este viernes 29 de julio se transmitirá a las 17:00 horas esta charla con Eduardo Cruz Vázquez, periodista, gestor cultural y ex diplomático cultural
TIJUANA.- “Mitos y Mentadas de las Industrias Creativas” es un conversatorio que presenta la Secretaría de Cultura en formato virtual con una personalidad de gran trayectoria: Eduardo Cruz Vázquez.Coordinado por la representación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana, el conversatorio se transmitirá gratuitamente este viernes 29 de julio en punto de las 17:00
“Vamos a platicar sobre cómo está constituido el sector cultural de México y cuál es el papel de las llamadas industrias creativas, refiriéndonos a aquellos lugares comunes que las identifican contra sus verdaderas situaciones”, explicó vía telefónica desde la Ciudad de México, Cruz Velázquez.
El conferencista, quien es escritor y analista del sector cultural, agregó que en este conversatorio se abordarán los mitos del porqué se habla de industrias creativas y porqué se usan.
Además, se compararán contra lo que sí existe, que es la información estadística oficial, lo que realmente tiene validez y así entender el comportamiento de la cultura y economía, además ofrecerá datos estadísticos de Baja California.
Eduardo Cruz Vázquez es periodista, gestor cultural, ex diplomático cultural, formador de emprendedores culturales y, ante todo, arqueólogo del sector cultural. Estudió Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.
Cuenta con una gran cantidad de obras publicadas, entre las que destacan, bajo su coordinación, “Diplomacia y cooperación cultural de México. Una aproximación” (UANL/Unicach, 2007), “Los silencios de la democracia” (Planeta, 2008), “Sector cultural, Diplomacia cultural, la vida” (UANL, 2020), entre otras.

You May Also Like