Toros de Tijuana sumó su octava blanqueada

Toros de Tijuana sumó su octava blanqueada

TIJUANA, Baja California  25 de junio del 2022 – El sábado Toros de Tijuana disparó siete cuadrangulares y ninguno de ellos salió del bat de Efrén Navarro, quien guardó su poder para botarla el domingo con dos en base y encaminar a Toros de Tijuana a una victoria al son de 6-0 sobre Guerreros de Oaxaca ante más de diez mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Chevron.

Navarro coronó un ataque de cuatro carreras en la misma primera entrada en respaldo a la fina actuación de Tyler Alexander, quien colgó seis argollas para que el campeón vigente ganara la serie y mejorara su récord a 37-17 en el segundo escalón de la Zona Norte, a dos juegos por debajo del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

Fue la octava blanqueada en la temporada para Toros de Tijuana, cifra alta en la actual campaña. El pitcheo tijuanense está a una más de igualar su máximo histórico de lechadas en una campaña, ya que en 2016, 2017 y 2019 acumularon nueve “zapatos” a sus rivales.

El campeón vigente no esperó mucho para embestir en el primer capítulo con base por bolas a Isaac Rodríguez, sencillo de Junior Lake y con dos outs Leandro Castro produjo la primera con imparable al prado derecho y enseguida llegó Efrén Navarro a botarla a primer lanzamiento para poner las cosas 4-0. Fue el cuarto cuadrangular en la temporada de Navarro.

El último calvo en el ataúd de Guerreros se colocó en la quinta entrada con sencillo impulsor de Amadeo Zazueta con el que Junior Lake completó la vuelta y luego Xorge Carrillo recibió golpe con bases llenas para el 6-0 en los pies de Efrén Navarro.

Los bats más destacados en el bando ganador fueron los de Junior Lake con tres hits, Efrén Navarro de 2-2 con cuadrangular de tres carreras, Leandro Castro de 4-2 e Isaac Rodríguez también con dos hits en cuatro viajes.

EN LA LOMITA 

Tyler Alexander fue el autor del triunfo en el centro del diamante al cubrir las seis rondas de absoluta calma, ya que se fue sin que le abrieran la ventana y espació cinco hits, con seis ponches, sin base por bolas. El zurdo redujo su efectividad a 4.09.

Mantuvieron la lechada Roel Ramírez con la séptima en orden y dos ponches, Sam Dyson en tres bateadores la octava y Javy Guerra completo la obra con la novena tanda sin anotaciones.

El revés se lo cargaron al zurdo Ariel Gracia al ser madrugado en la primera entrada y cerró su breve actuación en dos entradas y dos tercios de cuatro carreras, seis hits, dos ponches y un pasaporte. Fue la primera apertura del sonorense en esta temporada.

En su relevo trabajaron Esteban Bloch para otras dos carreras, Martín Buitimea, el tijuanense Jonathan Partida, el ex Toro Gerardo Sánchez y Severino González.

 

 

You May Also Like