Toros de Tijuana ligó su cuarta victoria y se acercó a un juego del primer lugar al superar 3-0 a Rieleros

Toros de Tijuana ligó su cuarta victoria y se acercó a un juego del primer lugar al superar 3-0 a Rieleros

TIJUANA, Baja California 15 de junio del 2022 El mejor pitcheo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ofreció otra función estelar y los Toros de Tijuana cimentaron su victoria en los brazos de Arturo Reyes y compañía para superar 3-0 a Rieleros de Aguascalientes y asegurar su décima serie consecutiva, en duelo que se desarrolló en los amigables confines del estadio Chevron.

Agustín Murillo bateó cuadrangular en el quinto triunfo en fila para el conjunto fronterizo y el noveno consecutivo contra el “convoy” en temporada regular. Además, fue la séptima blanqueada de Toros de Tijuana en la campaña, cifra alta en LMB.

Con la victoria, el campeón vigente presume récord de 33-14 en la segunda posición de la Zona Norte., pero ahora su desventaja se redujo al mínimo con el par de derrotas del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

Toros de Tijuana fabricó su primera carrera en la parte baja de la cuarta entrada con oportuno imparable de José Guadalupe Chávez, quien elevó corto al jardín central y la pelota tocó el pasto para que Junior Lake bajara trotando de la tercera base con el 1-0.

La “embestida” dobló su ventaja en el quinto tramo y fue de “caballito” con golpe a Junior Lake con bases llenas y anotó Maxwell León.

El “colchón” llegó cortesía de Agustín Murillo con su tabla solitaria en el fondo del sexto episodio para la pizarra final en 3-0. El “Guty” se llevó la barda del jardín derecho para su tercer cuadrangular de la campaña.

EN LA LOMITA

Arturo Reyes se quedó a un tercio de agenciarse la victoria, ya que su actuación finalizó en cuatro entradas y dos tercios sin carrera, cuatro hits, tres ponches y dos bases por bolas. Del único embrollo serio en el que se metió fue rescatado por Roel Ramírez, quien sacó el último out de la quinta entrada y se acredito el resultado favorable.

El preparador Sam Dyson se encargó de la sexta entrada y Fernando Rodney lanzó su flecha al cerrar la séptima entrada para su duodécimo rescate de la temporada. El dominicano ha salvado en sus seis más recientes encomiendas; racha más larga vigente en la LMB.

Por Rieleros de Aguascalientes Daniel Díaz fue el derrotado en cuatro capítulos y un tercio en el cerrito. El zurdo californiano fue responsable de las dos primeras carreras, con tres hits y un ponche.

El relevo se apersonaron Brandon Quintero, Ernesto Zaragoza y Anthony Vizcaya.

RECIBE EDSON ANILLO DE CAMPEÓN

Edson García, parador en corto de Rieleros de Aguascalientes, recibió ayer el anillo de campeón que consiguió en la temporada 2021 junto a Toros de Tijuana.

Al cerrar la cuarta entrada, el versátil pelotero poblano fue llamado a escena para encontrarse con Homar Rojas, manejador de Toros de Tijuana, quien la entregó la argolla conmemorativa que lo acredita como campeón.

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana buscará sacar la escoba mañana en el tercer duelo contra Rieleros de Aguascalientes pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron. La escuadra fronteriza ha ganado cuatro series por limpia en la temporada.

El desafío de mañana se jugará a nueve entradas y los lanzadores en turno son Nick Struck por el conjunto que dirige Homar Rojas y el diestro japonés Hayato Takagi (1-0; 4.80) por la novena a cargo de Luis Carlos Rivera.

 

You May Also Like