REALIZA ASOCIACIÓN ESTATAL DE ATLETISMO SU CONGRESO TÉCNICO EN EL CAR

REALIZA ASOCIACIÓN ESTATAL DE ATLETISMO SU CONGRESO TÉCNICO EN EL CAR

TIJUANA, Baja California – La Asociación Estatal de Atletismo de Baja California realizó recientemente su Congreso Técnico, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Dicho congreso estuvo encabezado por el presidente del organismo, Gerardo Medina.

Entre los temas que se tocaron en esta reunión destacó la conformación del calendario de actividades y eventos 2018-2019, así como las etapas municipales rumbo al Campeonato Estatal 2019.

Otro punto trascendente fue el acuerdo de criterios para selecciones de eventos convocados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, y de igual forma, los criterios para las selecciones en eventos convocados por la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE).

Las autoridades estatales del atletismo también analizaron todo lo concerniente a la realización de festivales por municipio, así como los eventos que tendrán lugar en Estados Unidos, y que servirán como fogueo, preparación y establecimiento de marcas para los participantes de la entidad que asistan al otro lado de la frontera.

La Asociación Estatal analiza también ya todo lo concerniente a los atletas preseleccionados por la FMAA para eventos internacionales. Esta junta laboral fue calificada como provechosa por las autoridades ya que junto con el ciclo de competencia 2019, se tiene a la vuelta de la esquina la realización de los Juegos Olímpicos Juveniles, en los que figura una participante elegible con Sara Solano, medallista de oro en la pasada olimpiada nacional en la prueba de salto de longitud.

You May Also Like