“Que todo México confíe en nosotras porque vamos a llegar al Mundial y seremos Campeonas”: Michel Fong

“Que todo México confíe en nosotras porque vamos a llegar al Mundial y seremos Campeonas”: Michel Fong

  • El equipo que dirige Ana Galindo logró el boleto al Mundial de la India y consiguió 58 anotaciones en el Campeonato de Concacaf

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 comienza una nueva historia en 2022, luego de dejar su legado en la pasada Copa Mundial Uruguay 2018.

Hoy, el equipo que dirige Ana Laura Galindo se encuentra cada vez más sólido rumbo a la competencia que reunirá a las 16 mejores Selecciones del mundo, buscando esa hazaña que haga vibrar a la afición mexicana.

En la preparación del equipo mexicano este año ya logró su primer objetivo: el boleto para el Mundial India 2022 al obtener el subcampeonato del torneo Concacaf de la categoría; además se agenció el premio al Juego Limpio, en reconocimiento al comportamiento ejemplar que promovió el espíritu del Fair Play y compasión durante todo el torneo.

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 demostró en República Dominicana su artillería luego de ser una de las mejores ofensivas con 58 goles a favor y sólo recibir uno en contra; teniendo la mayor goleada de todas las categorías femeniles al propinarle 15 tantos a Guyana en los Octavos de Final. Adicional a esto Valerie Vargas, Tatiana Flores, Maribel Flores, Layla Sirdah y Alice Soto, se posicionaron en el Top Ten de las máximas anotadoras de la competencia.

La ilusión que existe en cada una de las jugadoras fue plasmada por la defensora Michel Fong, quién declaró al término del partido por el Campeonato ante Estados Unidos, lo que anhela para la SNM Femenil Sub-17.

“Me enseña mucho a competir, me he preparado muy duro para esto y tal vez quedamos Subcampeonas, pero, no nos rendimos, esto, solo es un pasito de lo que vamos a lograr, que todo México confíe en nosotras porque vamos a llegar al Mundial y seremos campeonas”.
Ahora, de cara a su participación en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022, que se desarrollará del 11 al 30 de octubre, el equipo que comanda Ana Galindo conocerá a sus contrincantes el próximo 24 de junio, día en el que se celebrará el sorteo en Zurich.

El combinado mexicano sostendrá diversas giras para continuar con su preparación, arrancando en Gradisca, del 20 al 28 de junio teniendo como rivales a la India, Italia y Chile.

 

You May Also Like