Primer Derby de San Diego en Duelo de Pretemporada 

Primer Derby de San Diego en Duelo de Pretemporada

San Diego Loyal venció a sus vecinos del 1904 FC en par de juegos realizados éste domingo en Chula Vista  

Chula Vista. (Marzo 28 de 2021) – Fue el primero de quizá muchos partidos por venir. San Diego Loyal SC encaró a sus vecinos del equipo 1904 FC en una batalla conocida como Derby al enfrentarse dos equipos profesionales del Condado de San Diego. Y no fue un partido corto en anotaciones, SD Loyal superó al cuadro que milita en la National Independent Soccer Association (NISA) en par de duelos amistosos realizados éste domingo en el Chula Vista Elite Athlete Training Center.

El equipo del Coach Landon Donovan venció primero 6-0 al 1904 FC, y después 3-1 en el segundo juego. Los partidos duraron 75 minutos, 45 del primer tiempo, 15 de recuperación y 30 minutos de complemento.

Fue toda una jornada de goles para el cuadro de la USL Championship. SD Loyal utilizó dos alineaciones distintas, en un partido que se había anticipado desde la formación de SD Loyal.

“Fue grandioso tener a dos equipos que le importan a la afición de San Diego, porque por mucho tiempo no había ningún equipo en el Condado”, dijo Donovan. “Pienso que fue grandioso el poder juntarnos. Es obvio que hay mucho talento en ésta parte del País y pienso que fue un día muy bueno”, agregó.

Fue un día productivo para el equipo de Donovan. Corey Hertzog abrió la cuenta con un gol de penalti a los 9 minutos de iniciada la sesión. Morgan Hackworth extendió la ventaja a 2-0 con un cabezazo al minuto 27. Jackson añadió dos más (53’ y 57’). Hertzog (61’) marcó su segundo del día antes de que Sal Zizzo completara el sexto con un tiro por encima del portero al 66’.

El marcador continuó creciendo en el segundo juego ante el 1904 FC, en el que Romario Lomeli abrió el marcador al minuto 8. Miguel Ibarra y Charlie Adams también anotaron para completar la cuenta de nueve goles en un solo día para el equipo de Donovan.

Blake marcó un gol en propia puerta al 45’ en la segunda sesión.

“Jugar ante otro equipo de casa fue algo importante. Los muchachos querían ganar”, comentó Donovan. “Éste partido significa mucho para los dos equipos. Para nosotros anotar nueve goles es grandioso. No estoy seguro de haber visto tantas opciones en un partido en toda mi vida. Creo que estamos progresando”, añadió.

Fue el tercer partido de pretemporada con éste tipo de amistosos de cara a la segunda temporada de SD Loyal en la USL. El equipo que dirige Donovan iniciará su camino en la campaña el próximo 30 de Abril ante el Phoenix Rising.

Antes, el cuadro de San Diego se enfocará en su siguiente compromiso, en un duelo ante el cuadro de New Mexico United pactado para el 3 de Abril.

PRIMER JUEGO

San Diego Loyal 6, 1904FC 0 

GOLEADORES 

9-1-0 Corey Hertzog (SD)

27 -2-0 Morgan Hackworth (SD)

53– 3-0 Niki Jackson (SD)

57 -4-0 Niki Jackson (SD)

61 -5-0 Corey Hertzog (SD)

66 -6-0 Sal Zizzo (SD)

ALINEACIÓN: SD Loyal -1. Austin Guerrero, 2. Morgan Hackworth, 8. Sal Zizzo, 10. Alejandro Guido, 12. Niki Jackson, 21. Corey Hertzog, 25. Jordan Chavez and three trialists. Coach: Landon Donovan.

SEGUNDO JUEGO

San Diego Loyal 3, 1904FC 1 

GOLEADORES 

8 -0-1 Romario Lomeli (1904FC)

17 -1-1 Miguel Ibarra (SD)

22 -2-1 Charlie Adams (SD)

45 -3-1 Jack Blake (SD)

ALINEACIÓN: SD Loyal -16. Trey Muse, 3. Elijah Martin, 4. Jack Metcalf, 5. Grant Stoneman, 6. Charlie Adams, 7. Jack Blake, 9. Ben Spencer, 11. Tumi Moshobane, 17. Collin Martin, 29. Thomas VancaeyeZeele, and one trialist. Coach: Landon Donovan.

You May Also Like