NATALIA BOTELLO VIAJÓ AL MUNDIAL DE ESGRIMA

NATALIA BOTELLO VIAJÓ AL MUNDIAL DE ESGRIMA

*Luego de reflejar su potencial técnico, táctico y estratégico en la perla tapatía

TIJUANA, Baja California, 29 de marzo de 2021.- La esgrimista bajacaliforniana Natalia Botello junto con su entrenador Alain Tandrón, viajaron este lunes a El Cairo, Egipto, en donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de la especialidad del 3 al 11 de abril.

Natalia representará a México luego de reflejar su potencial técnico, táctico y estratégico en la perla tapatía, dentro del certamen clasificatorio que se llevó a cabo entre los días 14 y 18 de marzo, logrando dos medallas de oro.

Alain Tandrón manifestó que, pese a la pandemia, no abandonaron las sesiones de entrenamiento de manera virtual, y luego regresaron a la sala de esgrima del CAR en Tijuana a fin de mantenerse dentro de los primeros lugares del ranking nacional.

Una larga travesía, tendrán que hacer para llegar hasta el desarrollo de la competencia. Tandrón, tuvo que viajar a la Ciudad de México y de ahí a Los Ángeles, California, donde se encontraría con Natalia, luego de ahí vuelan a Alemania y finalmente a Egipto.

Llegarán con varios días de anticipación debido a los protocolos de seguridad sanitaria que se deben de seguir a nivel mundial por motivo de la pandemia del Covid-19, además de que la Federación Internacional de Esgrima (FIE) revisa los implementos deportivos de los participantes que deben de ser los oficiales.

La otra esgrimista de nuestro estado Julieta Toledo, quien estudia en los Estados Unidos, debe de estar presente, pues ella como Natalia Botello siguen preparándose para lograr su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Campeonato Mundial de Esgrima es la máxima competición internacional de esgrima. Es organizado desde 1921 por la Federación Internacional de este deporte. Actualmente se realiza cada año.

Rusia, como sucesora de la extinta Unión Soviética, ha dominado en estos campeonatos, obteniendo 148 títulos y 318 medallas en total. El segundo puesto le corresponde a Italia que, aunque con más medallas en total (348), ha conseguido 118, Francia, Hungría y Alemania son los siguientes países con más medallas.

 

You May Also Like