JAIME MUNGUIA CON SU VICTORIA 39
Por Geovany Flores
Noche de emoción en La Monumental de Tijuana, Jaime Munguía defiendió el título intercontinental de peso mediano de la BWO y sumó su victoria número 39 para mantenerse invicto ante el Estadounidense D´Mitrius Ballard quién sufrió su primer derrota ante el Tijuanense de Salvatierra.
Varias peleas engalanaron la noche previamente al encuentro de Munguía Ballard ante casí 12 mil de espectadores que esperaban con grandes expectativas la pelea estelar. Entre los asistentes se identificaron a políticos, deportistas y artistas, resaltando leyendas del boxeo como Julio Cesar Chávez y al Travieso Arce entre otros. Ganando reflectores Oscar de la Hoya como promotor y organizador de la contienda y al Terrible Morales como entrenador del Tijuanense.
Los himnos nacionales, primero el de EEUU y posteriormente el de México dieron pie al inicio de la pelea estelar, ambos contrincantes usaron como blanco la base de sus atuendos y guantes. El primer Round ya emocionaba a la afición citada en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana que ha albergado grandes peleas en su historia. Llegó el segundo round y ambos peleadores daban todo por debilitar a su rival y situarse en mayor número de puntos ante los jueces, El grito en las gradas de “Munguía, Munguía” se escuchaba con emoción. Y fue hasta el tercer round que Ballard se tambaleo ante un golpe certero de oriundo de Salvatierra. Se recuperó y el réferí JJ Ramírez dio luz verde al combate. Pero no pasó un poco más de un minuto para que en un contundente golpe de Munguía sembrara al estadounidense nacido en Temple hills, Maryland y así diera fin a su racha invicta de 21 peleas, 13 de ellas por KO. La emoción retumbó en la circular taurina cuando Jaime Munguía levantó el puño en señal de triunfo. La historia se escribió esta noche con letras de oro para darle su victoria número 31 por la vía del OK de sumándose a las 38 peleas invictas para el tijuanense que fue ovacionado por la afición durante varios minutos.