INICIA LOS PLAYOFFS CON VICTORIA MELENUDA
Yoanner Negrín se viste de Héroe
Por. Lic. Manuel del Jesús Larena España.
Fotos: Dianelly Larena.
Mérida, Yucatán, México. Revista “Más Deportes”/”El Quincenal de las Californias”. El día de ayer 16 de agosto, en el estadio Kukulcán, se jugó el primer juego de la serie de Playoffs, entre dos equipos peninsulares; Los Leones de Yucatán y Los Piratas de Campeche, en donde el abridor melenudo Yoanner Negrin se desempeño de forma espectacular y sin duda fue fundamental para darle la victoria a las fieras con marcador final de 4 -0 en contra de los visitantes campechanos.
El cubano Negrín, oriundo de la Habana, se encuentra en su segundo año como melenudo, ha jugado en Venezuela y también en Estados Unidos de américa, en la sucursal de los Cachoros de Chicago, mismo equipo que esté año firmó a otro melenudo el oriundo de Umán, Yucatán Manuel Rodriguez.
El héroe de la noche despachó a ocho, en siete entradas, reiterando el buen momento que atraviesa con el Jersey melenudo y consolidándose como el mejor pitcher con récord de 18-1, en la temporada regular. Las otras dos entradas fueron también efectivas y estuvieron a cargo de J.C. Gutierrez y Pedro Rodriguez.
El partido disputado fue como siempre una gran fiesta familiar, lo cual caracteriza a los yucatecos, ya que inició con la presentación oficial de ambos equipos, para posteriormente celebrarse una ceremonia oficial previa al Playball, con el lanzamiento de la primera bola de la noche a cargo del gobernador del estado Lic. Rolando Zapata Bello y fugió como bateador el alcalde de la Ciudad de Mérida el Lic. Mauricio Vila Dosal, ambos mandatarios públicamente evidencian su gusto y disfrute por el Rey de los Deportes. Por su puesto no faltaron las clásicas luces multicolores de la pirotecnia mexicana, que iluminaron el bello estadio de la Serpiente Emplumada y encendieron el ánimo de los miles de aficionados que como siempre acudieron a apoyar al mejor equipo de la zona sur “Los Leones de Yucatán”.
A pesar de que esta noche no se encendió con algún home run de otro destacado jugador melenudo; el cubano Jesús “Cacao” Valdez, el juego fue realmente vibrante y podía sentirse la alegría en cada rincón de la cueva melenuda, la batucada, las familias, amigos, botargas, Leonel “El Coronel”, porras, animadores (el múltifacético Canepa), vendedores (el “Caballo” principalmente con sus dulces) y cada persona presente en el estadio contribuyeron a darle ese enigma muy característico, propio y cálido del Béisbol de Yucatán.
Hoy en punto de las 8:05 hrs de México se jugará nuevamente en el estadio Kukulcán el segundo juego de los Playoffs del “Clásico peninsular”, que históricamente favorece a los melenudos y los siguientes tres partidos se disputarán en la Ciudad de las murallas y piratas “Campeche”, cuyo estadio lleva el nombre de un imortal mexicano “Nelsón Barrera” y en caso de ser necesario regresarían a casa a jugar hasta dos partidos.
Sin duda será una serie peninsular que dará de mucho hablar.