“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
Merida Yucatan Mexico.- Pues queridos amigos y amigas hoy con gusto les comparto que una nueva etapa de mi vida iniciará en agosto en San José Tzal, ya que allí será mi base por dos años como docente de secundaria.
Agradezco públicamente a mi amada esposa Melva Irigoyen por su amor y apoyo incondicional, a mis amados hijos, amigos, a mis queridos estudiantes de secundaria, prepa y licenciatura, a mi gran maestra y muy querida amiga Lizbeth Margarita Carrillo Beltran, familiares y a mis viejitos papá Manolo y especialmente a mi madre amada Eva España Velazquez porque sin duda su bendición es fundamental en mi vida.
Desde mayo gané la base pero en realidad al no saber dónde me tocaría de manera definitiva, no quise hacerlo público porque sinceramente existía la posibilidad de renunciar a las horas ganadas, pero hoy al ir a la subasta y ser el primero de la lista de prelación de técnicas, tuve la gran bendición de poder escoger en una comisaría de Mérida.
De igual forma es un gusto compartirles que en media superior por la Prepa 8 obtuve el nivel de Excelente en la Evaluación de Desempeño Docente de la asignatura en Derecho y espero pronto recibir el estímulo.
Muchos critican la reforma educativa por su tono de laboral, pero si no fuera por ella los que no somos de casta divina o carecemos de palanca difícilmente o nunca aspiraríamos a obtener una plaza, en cambio ahora el estudio y la experiencia sin duda dejan a todos en posibilidad real de acceder a ellas.
Agradezco públicamente al Secretario de Educación Lic. Víctor Caballero Durán por la transparencia de todo el proceso así como a Leo, Maggy, Luis Jorge Perez Cancino, Cresencio Gutierrez y demás profesionales de la educación por su vocación de servicio.