¡Bienvenido sea Diciembre!
Hola muy buen día, Soy Jimena “Boxita” Pavón y el día de hoy les comparto una pequeña reflexión, que espero sea de su total agrado.
“El trajín”
Han pasado los segundos, los minutos, las horas y los días de esta semana que pareciera ser cualquier otra. El trajín del trabajo, la escuela y la familia cesa por un momento y se llega al punto de tranquilidad al llegar a casa y en un abrir y cerrar de ojos, se inicia nuevamente nuestra semana lunes por la mañana…
En todo este tiempo solemos usar la misma rutina, es decir, ir al trabajo, a la escuela, a la oficina, hacer diligencias, recibir llamadas, realizar una actividad extra como el deporte o aprender un lenguaje, preparar la comida, arreglar a los niños, limpiar la casa… y así hasta terminar el día, pero lo que menos me importa son las actividades o los pendientes que debas hacer mañana a la 1:00pm si es que no analizas lo que estás haciendo.
¿Por qué vas a la escuela todos los días?, ¿Por qué no puedes faltar un día al trabajo?, ¿Por qué no cambias la dinámica de tu clase?, ¿Por qué no regalas tiempo de tu vida a tus hijos o algún familiar?, ¿Por qué no intentas ir a un lugar nuevo o tomar un “trip”?, ¿Por qué no vas por una bebida al bar o al cafe?, ¿Por qué no te das un tiempo para ti y te diriges a ver una película en el cine?, ¿Has analizado las conductas de quién te rodea?, ¿Por qué insistes el querer o aferrarte a alguien? y muchos porqués más…….
Te invito a que reflexiones y analices tu conducta y el porqué haces las cosas, observa y reflexiona tu contexto para que finalmente puedas cambiarle un poco a tu vida.
Mientras estás caminando, estudiando, trabajando… ¡Detente! y piensa en la forma en la cual realizas esa acción, en lo que harás, en lo que vistes, lo que buscas , fíjate muy bien en lo que haces. Cuando domines esa forma de jugar con tus pensamientos y lo que haces voluntariamente o no, podrás reflexionar acerca de otras cosas y poder tomar decisiones que traerán consecuencias quizá buenas o malas.
Depende lo que haga y cómo lo haga para obtener algo respecto a ello, y es ahí en donde tú como persona debes entender que el individuo es un actor que es capaz de sentir, decidir, analizar y finalmente actuar, de igual forma tienes que estar consciente de las cosas que quiere, puede o debe hacer.
Hoy te invito a que hagas diversidad de cuestiones, que reflexiones acerca de tu día y tus actitudes, pero más que nada te invito a que empieces a pensar en ti, en como te mueves, como te relacionas con los demás, como realizas las cosas, cuales son tus hábitos, cuales son tus gustos, el porqué te comportas de esa forma con la persona que te gusta, piensa en el error que tuviste en el examen o la forma en la cual trataste a una persona, etc. ¡Conócete! Por ende, podrás comprender mucho más fácil a otras personas o aspectos de la vida cotidiana y lo mejor de ti mismo.
Si te gustó y te gustaría que alguien más lo lea… ¡No olvides compartir!
Con mucho cariño por parte de tu amiga Jimena “Boxita” Pavón.
¡Muchas gracias por leerme! 🙂