Estimados seguidores tenemos el gusto de presentarles a un nuevo columnista invitado, nuestro amigo Diego Heredia, quien nos presentará cada semana su columna. Esperamos que sea de su total gusto.
LA COLUMNA DE DIEGO
“Un ladrillo más en la pared”
Últimamente he tenido una visión distinta del mundo y con base a ella he construido esta opinión…
Vivimos en un mundo en el cual todo se basa en la competencia, en la rapidez de adaptación de las personas, pero sobretodo, de habilidades.
Por consiguiente debería haber una educación igual de nivelada para calificar en este mundo, pero he aquí que hallamos un problema, puesto que nos enseñan maneras de pensar, maneras de cómo hacer las cosas, maneras en las cuales ser iguales a los demás, en pocas palabras me hacen recordar la canción de -Pink Floyd “Another brick in the wall” nos tratan como “sólo un ladrillo más en la pared”.
Por eso creo que sí está bien saber cultura, saber historia, saber matemáticas, química, física… pero es mucho más importante saber quienes somos, qué queremos, qué nos gusta, en qué somos buenos, deberían dar clases de música, de baile, de artes marciales, de escritura, robótica, fotografía, de expresión hablada, de teatro, para así poder auto-descubrirnos.
Seamos sinceros… ¿De qué nos sirve aprender o hacer cosas que no nos gustan o que no nos interesan?
Al fin y al cabo hoy en día todo se encuentra en Internet, ya sea desde pequeñas conversiones, Pi, taxonomía, redox, hasta grandes ecuaciones, no tengo nada en contra de la educación, quiero dejar eso claro, pero necesitamos abrir la mente mucho más allá de eso, hay todo un universo que necesita ser descubierto aún, pero empecemos por el microcosmos… NOSOTROS.
¡TÚ NO ERES SÓLO UN LADRILLO MÁS EN LA PARED!, deja atrás el modelo cuadrado.
“En el país de los ciegos el tuerto es rey”.