SE PONE LÓPEZ LA CASACA DE HÉROE

SE PONE LÓPEZ LA CASACA DE HÉROE


TIJUANA, Baja California.- 11 de junio del 2017 – Los Toros de Tijuana estuvieron a tres outs de ganar, luego a sólo dos tercios de perder, sin embargo, Roberto López atizó doblete de dos carreras en la parte baja de la décima entrada, para una dramática victoria de 4-3 sobre Generales de Durango, ante casi diez mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

El conjunto fronterizo se llevó la serie completa con su quinto triunfo consecutivo y mejoró su récord a 39-23 en el segundo lugar de la Zona Norte, a dos juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.

Los Toros de Tijuana cortaron sus primeras dos carreras con la misma tijera, ya que en el segundo y tercer episodio toco turno a Dustin Martin y Alex Liddi de manera respectiva y ambos respondieron con sencillos productores al prado central, el primero para remolcar a Corey Brown y el italiano empujó a Isaac Rodríguez para el 2-0 con tres capítulos en los libros.

Los duranguenses se sacudieron su letargo en su último turno al bat, al caerle a Jason Urquídez para, con dos carreras, empatar la pizarra con imparable al izquierdo de Yadir Drake para que anotara el corredor emergente Santiago González y en la siguiente jugada se decretó la paridad en los pies de Daniel Mayora, quien aprovechó un error de Alex Liddi a batazo de Humberto Castro.

En ese episodio, Mayora extendió a 32 su cadena de juegos conectando de hit y se puso a sólo cuatro del récord de la Liga Mexicana de Beisbol que es de 36 y comparten Carlos Gastélum (2012) con Tigres de Quintana Roo y Luis de los Santos (2000) con Saraperos de Saltillo.

Con la pizarra pareja, la visita se puso a trabajar en su turno de la décima entrada con pasaporte a Daniel Hinojoza, toque de sacrificio del tijuanense Daniel Núñez y sencillo productor de Santiago González para adelantarse 3-2 en los cartones y ponerse a tres outs del triunfo, sin embargo, los Toros de Tijuana tenían otros planes.

La parte baja de la décima entrada marcó la victoria para la “embestida” ya que aunque el primer tercio se fue rápido con ponche a José Guadalupe Chávez, le siguieron Alfredo Amézaga y Juan Apodaca con sendas bases por bolas, para que Roberto López se pusiera la casaca de héroe con el doblete a la esquina del parado derecho que marcó el sensacional triunfo.

También te puede gustar