CUATRO NADADORES PENINSULARES CON MARCAS MUNDIALISTAS AL CIERRE DEL ARENA GP
TIJUANA, Baja California – Cuatro bajacalifornianos integran ya el colectivo nacional que se prepara rumbo al Campeonato Juvenil del Mundo de la FINA que se desarrollará en Budapest, Hungría.
Los nadadores peninsulares que dieron las marcas necesarias para ser considerados dentro del grupo preseleccionado con miras al mundial son Diego Camacho, Abraham Barragán, Fernando Ruvalcaba y Maximiliano Vega.
Barragán registró un tiempo de 4:02.08 en la prueba de 400 metros libres, superado el tiempo tope que era de 4:03:03, además de que con ello sumó 751 puntos FINA.
El joven peninsular cambie registró en los 800 libres, la marca de 08:20.24, debajo de los 08:21.29 establecidos por la FINA para estar dentro de los considerados a representar a México.
A Barragán se sumó Maximiliano Vega Cuevas, máximo ganador de medallas en la Olimpiada Nacional 2018 y quien en los 400 metros combinado individual paró el crono en 04:29.91, cuatro segundos debajo del tope de 04:33.32, además de que con ello sumó 737 puntos.
Otro de los nadadores del Estado 29 que se sumó al selecto grupo en el ya concluido Grand Prix fue Fernando Ruvalcaba en los 200 Dorso, quien registró 02:04.62, con un segundo debajo de los 02:05.45 para sumar 724 unidades.
La cuarteta bajacaliforniana de tritones con marcas para mundial juvenil la complementó Diego Camacho en los 50 y 100 dorso. En la primera prueba de ellas cerró con 26.56 para 741 puntos. El tiempo tope para clasificar era de 26.94.
Mientras tanto, en los 100 dorso cerró con 56.85 superando el 58.22 que era el mínimo requerido.
La Federación Mexicana de Natación dio a conocer los mínimos requeridos, así como los atletas con las marcas establecidas en la competencia que esta semana llegó a su fin en el Complejo Acuático del CAR en Tijuana tanto para el campeonato juvenil del mundo como para los Panamericanos de Lima 2019.
La FMN informó en el caso de los Panamericanos, que la selección definitiva queda supeditada a la aprobación de la Comisión Técnica Nacional, y lo dará a conocer a finales del mes de abril.