JORGE LUNA, A 15 SEMANAS PARA DAR LA MARCA MÍNIMA PARA TOKIO 2020
*El joven especialista en Salto con Garrocha mantiene viva la ilusión
*Busca fogueo y modelajes de competencia dentro y fuera de México
TIJUANA, BC., a 18 de marzo de 2021.- Bien dicen por ahí que el tiempo se pasa volando, y para el joven atleta de Baja California Jorge Luna Estes, cada vez está más cerca el momento de buscar dar la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020-1.
Regresó muy motivado luego de su participación en la Copa Nuevo León de Atletismo en donde libró la varilla en 5 metros y 21 centímetros, con la cual rompió la marca existente en el evento que fue presencial, luego de cumplirse el primer año de la pandemia por la covid-19.
En relación a la fecha en la que tiene que dar la marca mínima que pide el organismo internacional, faltan 15 semanas y en ese proceso va a tener eventos en México, el primero será este viernes 19 en Jalisco y el segundo en Querétaro y el tercero en la capital azteca, una cada fin de semana, buscando estar en un parámetro entre 5.35 a 5.40 mts.
Regresará a Tijuana haciendo su trabajo en el CAR al lado de su entrenador Marco Antonio Domínguez Ortega y estará saliendo constantemente a los Estados Unidos aprovechando la cercanía con los vecinos del norte, ida y vuelta, los eventos van dirigidos a poder romper su marca con mitad de carrera, para llegar a California con carreras largas (18 pasos) para intentar dar la marca, buscar dar el 5.80 mts., que es la marca mínima.
La cuenta regresiva está en marcha, quedan 20 semanas aproximadamente, se busca en el mes de mayo viajar a Europa, a finales de mayo, específicamente a Alemania, para lo cual se está haciendo lo posible para que así sea, para desarrollar un circuito de cuatro semanas, elevar su nivel competitivo y dar la marca, pues si algo caracteriza a Jorge Luna es que se crece ante grandes escenarios y contra rivales de muy buen nivel.
“Cuando Luna ya está en competencia, totalmente enfocado, no importa si el viento a está a favor o en contra, cuando ya está en la zona competitiva se transforma, es otra persona, se crece, ojalá que siempre estuviera esa persona entrenando”, dijo el entrenador.