REGRESA EQUIPO DE HANDBALL DE SU CAMPAMENTO EN ESPAÑA

REGRESA EQUIPO DE HANDBALL DE SU CAMPAMENTO EN ESPAÑA

*El entrenador Manuel Delgado de las categorías juveniles de BC, aseguró que la estancia resultó una experiencia enriquecedora en todos los aspectos

TIJUANA, BC., 15 de enero de 2020.- Como enriquecedora y de gran aprendizaje para el grupo, calificó el entrenador de handball categoría juvenil femenil de Baja California, Manuel Delgado, el campamento realizado en Barcelona, España.

Recién desempacado del largo viaje en avión de catorce horas en una travesía que hizo escala en Londres-Los Angeles, California, y de ahí en camioneta con destino final Tijuana donde todavía hicieron 2 horas y media más de camino, pero contentos y agradecidos por esta gran experiencia.

Los jugadores que hicieron el viaje fueron: Fidel Mario López Agramón, Roberto Gálvez Ortiz, Héctor Alejandro Pérez, David Reyes Lomelí, Alan García Félix, César Lara Cruz, Francisco Salvador Estrada, Víctor Salgado, Marco Crockwell, Luis Alcaraz, Elian Alonso Flores.

Así como las niñas: Monserrat Antunes Rivera, Alondra Ivette Mendoza Guzmán, Nancy Delgado López, Andrea Barragán Martínez, Frida Ivette Torres Urías, Gabriela López Agramón, así como los entrenadores Manuel Ernesto Delgado Contreras y José Carlos Valencia Urrea.

“En total eran 8 jugadores de Tijuana de la categoría juvenil y dos más de Ensenada, además de seis jugadoras tijuanenses, dos juveniles y cuatro cadetes, como parte de la delegación”.

En esta ocasión los papás fueron quienes solventaron los gastos de los muchachos para poder hacer el viaje que comenzó los últimos días de diciembre de 2019 y concluyó a mediados de enero de 2020.

“Fuimos a un campamento de 12 de días a Saint Joan Despí, un municipio español de la provincia de Barcelona, situado en la comarca del Bajo Llobregat, Cataluña, con el Club Gladiadores integrado por jugadores de Baja California”.

Fue la exseleccionada nacional de esta disciplina Manuela Zavala la que promovió por primera vez este campamento, el cual tuvo como objetivo los Juegos Nacionales Conade 2020.

“La intención fue prepararnos con entrenadores sumamente capacitados que se encuentran dentro de las filas de las selecciones de españa, el nivel de allá es muy fuerte, y queríamos ver diferentes tipos y sistemas de juego, todo eso con la finalidad de aprender más como entrenador y jugador rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020”, dijo Manuel Delgado.

Precisamente en esa ciudad jugó la rosaritense Manuela Zavala para el equipo local de hándbol Sant Joan Despí, de ahí fue como surgió esa relación para que los chicos y chicas de Baja California se prepararan y sostuvieran algunos juegos con los anfitriones, aprovechando el receso escolar por la temporada navideña.

“Desde el momento que presentamos la idea a los miembros del club se mostraron interesados, nos apoyaron mucho para poder materializar el sueño de los jugadores de Baja California”, comentó Manuela Zavala que se encuentra tomando un tiempo de reflexión, a quién le gustaría incursionar en otros ámbitos del balonmano.

Con dos días de descanso, los muchachos se reportaron la tarde de este miércoles a los entrenamientos en el gimnasio de usos múltiples y después pasaron a la cancha de balonmano del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, para afinar detalles para la etapa estatal de los JNC 2020, programada a principios de febrero en esta ciudad.

You May Also Like